Particiones

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Mar Mayo 4 03:57:17 CLT 2004

On Mon, 3 May 2004 20:24:38 -0400
Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> wrote:

> Borra hda2 y crea una que empiece un cilindro antes; dentro de ella
> crea una "logica" que reemplace a hda2.  Lo importante es que el
> inicio y termino de la nueva particion deben coincidir exactamente con
> la antigua.  Vas a perder un pedazo de cilindro; no se si puedes
> sacartela sin eso.
>
> Haz un disco de inicio y asegurate que puedes bootear con el,
> indepediente de hda2.  Solo despues haz las jugarretas
> correspondientes. Preparate para el peor de los casos copiando el
> contenido de hda2 en otro sitio; si tienes que recrear el sistema de
> [...]

Muchas gracias Luis y Alvaro,

Finalmente opte por no crear una nueva particion, sino redimensionar la
hda4 existente, tarea que no fue menor, pues significo mover hda2, hda3
y hda4 de modo que el espacio libre quedara contiguo a esta ultima y al
final de ella, para luego redimensionarla. Todo el proceso lo ejecute
con parted, demoro bastante pero llego a buen termino, y ahora cuento
con mas espacio libre para Linux.

Gracias.

--
Sergio Hernández A.