Particiones

Lun Mayo 3 20:24:38 CLT 2004

On Mon, May 03, 2004 at 07:57:44PM -0400, Cristian Gutierrez wrote:

> Si, pero creo que lo dificil aca es que debe _reemplazar_ una particion
> primaria por una extendida. Mirando la tabla de particiones que tiene,
> no se me ocurre cual borrar y re-crear como extendida, a menos que sea
> la de Win98... }:-]

Borra hda2 y crea una que empiece un cilindro antes; dentro de ella crea
una "logica" que reemplace a hda2.  Lo importante es que el inicio y
termino de la nueva particion deben coincidir exactamente con la
antigua.  Vas a perder un pedazo de cilindro; no se si puedes sacartela
sin eso.

Haz un disco de inicio y asegurate que puedes bootear con el,
indepediente de hda2.  Solo despues haz las jugarretas correspondientes.
Preparate para el peor de los casos copiando el contenido de hda2 en
otro sitio; si tienes que recrear el sistema de archivos, tienes el
respaldo.

No uses cfdisk, porque tiene una idea sobre particiones de nivel
demasiado alto para lo que quieres hacer ahora.  Usa fdisk, con el que
puedes hacer todas las jugarretas que te interesan.

Yo tuve que hacer algo muy similar hace un par de meses.  Use un
mecanismo como el aqui descrito y si bien tuve que hacer bastantes
jugarretas (resize_reiserfs y cambiar el taman~o de la particion) al
final pude salirme con la mia.

"El sabio habla porque tiene algo que decir;
el tonto, porque tiene que decir algo" (Platon).