Sistema de archivos?

Marijn Vriens marijn en metronomo.cl
Mie Mar 31 13:17:59 CLT 2004

On Wed, Mar 31, 2004 at 10:54:04AM -0400, Alvaro Herrera wrote:
> On Wed, Mar 31, 2004 at 08:58:32AM -0400, Mauricio Vergara Ereche wrote:
>
> Mave,

> ext3 esta entre los mas lentos AFAIK (aunque puedes afinar algunos
> detalles).  Yo tengo ahora mi particion /usr en ext3 (lo queria poner en
> XFS y me condorie) y noto una disminucion de rendimiento que cuando
> tenia ReiserFS.  Es "percepcion" eso si, no tengo mediciones.

Segun los benchmarks que he visto da mas o menos lo mismo. Tengo
varios tarros estilo "workstation" con XFS bajo linux2.4. Me incanta
como el driver de XFS junta todo los writes en tal manera que las
applicaciones se conjela mientras el kernel/driver esta vaciando sus
buffers a disco. Algo que no pasa con los particiones ext3.

No estoy diciendo que XFS es lento en si, pero la implementacion del
XFS en por lo menos algunas versiones del kernel 2.4 es como el @&*#$()&.

> Se supone que XFS ya esta suficientemente maduro y tiene bastante mejor
> rendimiento.  Claro que para la carga miserable que tienes, puede dar lo
> mismo ...

Yep...

--
Marijn Vriens <marijn en metronomo.cl>
GPG/PGP: 6895 DF03 73E1 F671 C61D  45F4 5E83 8571 C529 5C15