Sistema de archivos?

Mie Mar 31 10:54:04 CLT 2004

On Wed, Mar 31, 2004 at 08:58:32AM -0400, Mauricio Vergara Ereche wrote:

Mave,

> Voy a instalar un nuevo disco duro IDE en un servidor ftp de una
> concurrencia de alrededor 300 usuarios diarios y que además sirve como
> servidor NFS (50 clientes diarios).
>
> Tengo pensado el esquema de particiones, pero me entró la duda si ext3 es la
> mejor alternativa para el sistema de archivos...

ext3 esta entre los mas lentos AFAIK (aunque puedes afinar algunos
detalles).  Yo tengo ahora mi particion /usr en ext3 (lo queria poner en
XFS y me condorie) y noto una disminucion de rendimiento que cuando
tenia ReiserFS.  Es "percepcion" eso si, no tengo mediciones.

Se supone que XFS ya esta suficientemente maduro y tiene bastante mejor
rendimiento.  Claro que para la carga miserable que tienes, puede dar lo
mismo ...

"Pido que me den el Nobel por razones humanitarias" (Nicanor Parra)