Alguna ayuda con RPM

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Vie Mar 26 11:40:21 CLT 2004

On Fri, 26 Mar 2004, Pablo wrote:

> Con Alien transformaron 2 paquetes .deb a .rpm, ya que necesito
> instalarlos, pero no los he podido encontrar precompilados como rpm.
> Los problemas se presentan ya que trato de hacerles rpm --whatrequires
> archivo.rpm para saber que es lo que necesita extra en el sistema para
> instalarselo, y no me resulta no se si me equivoco con la linea de
> comando pero no me funciona.

   Demasiado _alien_  ?  o lo que intetas es rpm -qpR archivo.rpm ?
   whatrequires es para preguntar que paquetes necesitan cierto programa,
   biblioteca o caracteristica virtual (ej webclient).
   lo correcto seria preguntar  rpm -q --whatrequires webclient  o
    rpm -q --whatrequires fileutils

> Le hago doble click por konqueror y lo unico que dice es que aborta la
> instalacion ya que necesita libasound.so.1, lo busque, y el problema
> grande es que uso MDK 10.0 y el libasound.so que ocupo es el .2 ya que
> es la libalsa2.....rpm que viene con esta distro. Como se puede arreglar
> eso, fue condoro de la persona que creo los rpm con el Alien a partir de
> la .deb.
>
> Alguna ayuda para dilucidar el problema? :/

  si .. busca los src.rpm y recompila,  si no los tienes,
  hazlos tu mismo. Busca el libro maximum RPM y lee las actualizaciones
  y tags nuevos que vienen en la documentacion de rpm (rpm -qld rpm).

> Grax

  de nada.
  					Victor Ramirez L.