Alguna ayuda con RPM

Pablo rumble_man en netexplora.com
Vie Mar 26 10:36:15 CLT 2004

Victor Ramirez Lorca wrote:

>   Demasiado _alien_  ?  o lo que intetas es rpm -qpR archivo.rpm ?
>   whatrequires es para preguntar que paquetes necesitan cierto programa,
>   biblioteca o caracteristica virtual (ej webclient).
>   lo correcto seria preguntar  rpm -q --whatrequires webclient  o
>    rpm -q --whatrequires fileutils

Le hago doble click por konqueror y lo unico que dice es que aborta la

>  si .. busca los src.rpm y recompila,  si no los tienes,
>  hazlos tu mismo. Busca el libro maximum RPM y lee las actualizaciones
>  y tags nuevos que vienen en la documentacion de rpm (rpm -qld rpm).

>  de nada.
>  					Victor Ramirez L.

Gracias rpm -qpR archivo.rpm era justo lo que queria hacer, ahora se me
presenta un problema, me pide alguna librerias como libasound.so.1, en
MDK 10.0 existe pero la so.2, como lo podria hacer ya que si cambio la
libreria pasaria a llevar otros files dentro del sistema.  Y no es solo
esa, casi cumplo con todos los requisitos pero pide versiones mas antiguas.

Los paquetes originales eran .deb y con alien se transformaron a .rpm.
Existiria la opcion que yo los desempaquetara y los empaquetara, para mi
arquitectura y distro?

Grax nuevamente por la ayuda :)