virus en lista ¿?!!

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Mar 24 15:49:43 CLT 2004

On Wed, 2004-03-24 at 13:52, Germán Poó Caamaño wrote:
> Le estas poniendo mucho.  Se trata de 2 mensajes, lo cual no aplica
> como "varias" veces.

"varios" es "mas de uno". Por otro lado, al quedarse de brazos cruzados
es _seguro_ que va a pasar otra vez.

> Y cualquier usuario con antivirus configurado y actualizado
> (requerimiento minimo para un Win conectado a Internet) debio
> deternelo.

Ese _no_ es el punto. Y tampoco se pide Win$ actualizado con parches, AV
y un cuantohay para ingresar a la lista.

> El rechazo de archivos adjuntos con extensiones sospechosas y
> sin relacion con Linux, puede hacerlo tambien el SMTP de la
> lista, al menos con postfix eso es trivial hacerlo.

Que tampoco se hace ...

> Resulta que cuando se creo la lista, los virus no se propagaban por
> simplemente leer (incluso recibir) un correo.  Eso era ridiculo.

La lista se creo por el '96 ('97?) segun recuerdo, pero estamos en el
2004. El mundo ha cambiado desde entonces, y lo ridiculo de aquella
epoca ahora es un tema de consideracion.

> Pero si Outlook abrio ese nuevo nicho de negocios, es sano querer
> filtrarlo.

Puede ser. Pero dejar fuera a una parte de los participantes de la lista
solo por usar M$ no me parece de lo mas sano.

Por otro lado, parece que se les esta olvidando que los virus actuales
tienen su propio engine SMTP y usan eso para autopropagarse. Aun no he
visto ninguno que ponga un X-Esto-es-un-virus-borrenme como para poder
identificarlos y ciertamente _no_ ponen X-Mailer: Outlook.

Al final, lo que se propone va a dejar fuera a usuarios legitimos
mientras deja pasar correo contaminado... excelente forma de difundir
Linux!

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>