sobre fortunes y motd

Roldan roldan en taday-naviera.cu
Mie Mar 24 12:49:39 CLT 2004

Hola lista

Recientemente me subcribi a la lista y la veo muy activa y eso es muy bueno.

Quisiera consultarles algo que si bien puede que sea algo sencillo la verdad
es que no se como hacerlo.

Resulta que tengo en mi estacion de trabajo redhat 9.0 funcionando el fortunes
en espannol y quisiera usarlo en combinacion con el motd(mensaje del dia)
para que cada vez que haga login o logout me muestre un mensaje aleatorio del
fortunes. Como puedo hacer esto?

Mi otra pregunta es: una vez hecho esto si me logueo de forma remota por
telnet o ssh me saldra tambien o sera necesario alguna otra configuracion?

un saludo desde Cuba y gracias de antemano por sus respuestas.
--
Roldan
Linux User: #304024