sobre fortunes y motd

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Mar 24 13:31:17 CLT 2004

On Wed, 2004-03-24 at 12:49, Roldan wrote:
> Resulta que tengo en mi estacion de trabajo redhat 9.0 funcionando el fortunes
> en espannol y quisiera usarlo en combinacion con el motd(mensaje del dia)
> para que cada vez que haga login o logout me muestre un mensaje aleatorio del
> fortunes. Como puedo hacer esto?

para el login podrias poner un script que llame al fortunes en
/etc/profile.d; para el logout no se me ocurre. Si lo haces asi, cada
vez que levantes un shell te apareceria un mensaje y a la larga podria
resultar incomodo. Otra opcion es levantar un proceso via cron(8) que te
cambie el archivo /etc/motd

> Mi otra pregunta es: una vez hecho esto si me logueo de forma remota por
> telnet o ssh me saldra tambien o sera necesario alguna otra configuracion?

asegurate que tienes el modulo pam_motd en /etc/pam.d/{login,sshd} al
menos.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>