textos en documento postscript scaneados...

JLAGOS en mercurio.cl JLAGOS en mercurio.cl
Vie Mar 19 16:34:12 CLT 2004

Hola.

Me parece que al escasearlos las páginas las tienes como imagen. Ósea tu postscript en vez de tener el texto adentro solo tiene una imagen.

Para recuperar el texto tendrías que aplicar un programa de OCR.

Saludos

Jaime

-----Mensaje original-----
De: Victor Hugo dos Santos [mailto:victorhugops en infolandserena.cl]
Enviado el: Viernes, 19 de Marzo de 2004 15:57
Para: Linux Chile
Asunto: textos en documento postscript scaneados...

Hola a todos,

Tengo varios hojas de un documento que fueron escaneados y posteriormente transformados en archivos PostScript (utilizando el driver de la impresora Apple - LaserWrite) no windows....

Ahora, necesito sacar los textos que están en estos archivos....

Probé con pstotext, pstoascii  y no me retorna ninguno carácter....

El problema, es solamente con lo que fue escaneado, pues se mando imprimir un documento de texto, utilizando el mismo driver y después aplico pstotext, este me muestra todos los caracteres del texto original..  O sea, el archivo PS esta bien.

La pregunta es: existe alguna herramienta que permita obtener los textos de un documento PS que fue escaneado ???

Existe algún proceso especial, para scanear estos documentos y después hacer lo que deseo ???

cualquier información o enlace, sera muy bien venido.

gracias.