textos en documento postscript scaneados...

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en linuxmail.org
Vie Mar 19 16:24:37 CLT 2004

----- Original Message -----
From: Victor Hugo dos Santos <victorhugops en infolandserena.cl>
Date: Fri, 19 Mar 2004 15:57:08 -0400
To: Linux Chile <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: textos en documento postscript scaneados...

> Hola a todos,
>
> Tengo varios hojas de un documento que fueron escaneados y posteriormente transformados en archivos PostScript (utilizando el driver de la impresora Apple - LaserWrite) no windows....
>
> Ahora, necesito sacar los textos que están en estos archivos....
>
> Probé con pstotext, pstoascii  y no me retorna ninguno carácter....

> [...]

Hola, no se mucho de como se forma un PS, ni de las herramientas que mencionas para convertir texto, pero PS debe tener una estructura de codigo que se pueda leer para luego saber que es y convertirlo.
En el caso de las paginas que estan escaneadas, para que lo convirtiera a texto, el software deberia tener reconocimiento de imagenes, lo cual no es simple de implementar, y dudo que lo tenga.

Es complejo. Sobretodo si se escribio a mano. Si se escaneo de un libro, igual no debe ser facil, ya que pasaste una imagen a PS. La imagen no posee un codigo del cual se pueda saber a que letra corresponde cada cosa.

Buscaste si hay algun programa en la red que haga eso?

Luis Eduardo Vivero Peña