GNU/Linux v/s Linux

Jorge Opaso Pazos jopaso en abello.unab.cl
Sab Mar 13 20:35:09 CLST 2004

Cada uno puede llamar a su sistema operativo como quiera, solemente que me parece más consistente gnu/linux.
Acuérdate que gcc es un desarrollo de hace muchos años, y no porque en una pequeña fase de toda su existencia el crédito se lo lleven los que lo mantienen ahora. Definitivamente gcc!=cygnus y me parece que gcc permitió muchos desarrollos bastante anteriores a linux que hoy en día nos han permitido tener linux.
Si el nombre de redhat aparece ahora, no me sorprendería que fuera algunos verdes que corrieron por ahí, acuérdate que redhat es el que empezó a "windorizar" linux.
A mí siempre me interesó la historia de los unix, por llamarlo de una forma, y con lo que he leído pienso que linux es un componente más de toda esa historia, pero más popular. ms e ibm llevaron los pc a la gente, linux es lo mismo pero con el mundo unix.