Kernel 2.6.3 y DMA.

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Jue Mar 11 15:42:01 CLST 2004

El Thu, Mar 11, 2004 at 02:59:40PM -0300, Horst von Brand escribio:

> BTW, 2.6.3 tiene un drama feo con USB ohci (mas que nada visto en PPC, pero
> debiera estar en ia32 tambien). Consideren 2.6.4 (Si, corre OK aca. Para
> RH9/rawhide/Fedora hay RPMs en <http://people.redhat.com/arjanv/>,
> incluyendo versiones ad hoc de modutils y la demas parafernalia. Claro que
> algunas de las versiones previas no sabian que hacer con el mouse (error
> del piloto?), la ultima (acaba de salir) no la he probado).

Al menos en Debian, los núcleos disponibles en la distribución
desactivan(¿aban?) el soporte para psaux (antiguo), dejando utilizar
el mouse por medio de /dev/input/mouse. Esto tiene la ventaja
de que puedo poner un mouse PS/2, USB u otros y XFree no se
da cuenta de la diferencia.

Para la configuración estándar de X en Debian funcionaba OK, ya
que se incluían las entradas para /dev/psaux y para /dev/input/mouse.

Pero si el usuario ha metido mano al XF86Config a mano, puede que
no funcione.

El problema de dejar activado psaux y input/mouse al mismo tiempo
en kernels 2.6 es que si están los dos presentes, X ve dos mouses
que son el mismo, por lo que el puntero avanza al doble de la
velocidad y puede detectar dos click's en vez de uno, etc. (ver
FAQ del kernel 2.6)

    Daniel.