Kernel 2.6.3 y DMA.

Jue Mar 11 14:59:40 CLST 2004

Daniel Serpell <daniel en atmlab.utfsm.cl> dijo:
> El Wed, Mar 10, 2004 at 08:17:32PM -0300, Pablo Bitreras escribio:

[...]

> ¿Tienes instalado el kernel de Debian? [...]

No vi el mensaje original, pero...

Linux (el nucleo) tiene en una lista negra ciertas combinaciones de
controladora IDE y disco, con las cuales _no_ habilita DMA (lenta (o con
mas suerte, rapida) corrupcion de sistemas de archivos).

Si lo compilaste tu mismo, hay opciones que controlan habilitar DMA en
discos &c. Revisa tu configuracion con cuidado. Como dice Daniel,
seguramente los nucleos de las distribuciones tienen eso habilitado por
omision.

BTW, 2.6.3 tiene un drama feo con USB ohci (mas que nada visto en PPC, pero
debiera estar en ia32 tambien). Consideren 2.6.4 (Si, corre OK aca. Para
RH9/rawhide/Fedora hay RPMs en <http://people.redhat.com/arjanv/>,
incluyendo versiones ad hoc de modutils y la demas parafernalia. Claro que
algunas de las versiones previas no sabian que hacer con el mouse (error
del piloto?), la ultima (acaba de salir) no la he probado).