Kernel 2.6.3 y DMA.

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Jue Mar 11 10:40:40 CLST 2004

El Wed, Mar 10, 2004 at 08:17:32PM -0300, Pablo Bitreras escribio:
> He buscado por inet, y no he encontrado la solucion a un pequeño, pero necesario,
> problema que tengo.
> me decidi a cambiar el kernel por la rama 2.6 (v 2.6.3), pero me he dado cuenta
> que no puedo activar el DMA para los IDE.

¿Tienes instalado el kernel de Debian? Si no, primero prueba eso:

  apt-get install kernel-image-2.6-XXX

Recuerda que XXX puede ser: 386, 686, 686-smp, k7 ó k7-smp.

Aquí funciona OK:

# grep dma /proc/ide/hda/settings
using_dma               1               0               1               rw
# hdparm -d1 /dev/hda

/dev/hda:
 setting using_dma to 1 (on)
 using_dma    =  1 (on)