consulta proftpd

quiero aprender ayudalinux en hotmail.com
Jue Mar 11 02:29:56 CLST 2004

hola a LINUX-listeros:
alguen podria echarme una ayudada con lo siguente, sino fuera mucha la
molestia referente a alguna directiva que haga lo  siguite en  proftpd???

-permitir que un usuario solo haga un par de comandos como ls , get por
ejemplo.

-hacer que un usuario suba un archivo menor a 10 MB y mayor a 15KB digo esto
para prevenir que metan un archivo que sea un virus.

-Permitir que no se suban archivos ni bat ,exe, com (porque tengo un usuario
que su directorio es dentro de windows)

-desconectar el enlace despues de x tiempo si no esta activo