Auditor ía a log de openwebmail

Alejandro Fuentes de la Hoz afd-spam en foo.cl
Mie Mar 10 11:49:14 CLST 2004

José Miguel:
    Respecto al fondo del tema, mi experiencia al menos, es que es
prácticamente imposible sostener algún tipo de acción legal en base a
información de logs.
    Te aconsejo IMHO definir un procedimiento de autenticación más robusta
(password más compleja, One time passwords, certificados, etc), para
evitar que esto ocurra nuevamente. Además utilizar bajo todos los
casos SSL (o TLS), en la transmisión de información y en acceso por
POP o IMAP.
     Por otra parte creo que una medida más "mediática", referente al
posible uso de la información sustraída, podría tener un mayor
efecto.
    Saludos

--
Alejandro Fuentes de la Hoz         "Life is what happens to you while
Centro de Software Libre (CSOL)          you're busy making other plans"