Auditor ía a log de openwebmail

Hugo Arturo Figueroa Rodríguez hfigueroa en tecnoera.com
Mie Mar 10 12:20:00 CLST 2004

On Wed, 2004-03-10 at 11:49, Alejandro Fuentes de la Hoz wrote:
> José Miguel:
>     Respecto al fondo del tema, mi experiencia al menos, es que es
> prácticamente imposible sostener algún tipo de acción legal en base a
> información de logs.
--------------------------------
respecto a eso, si es posible emprender acciones legales en base a log,
pero no en tu caso, por que ya metiste mano al sistema, _adulteraste las
pruebas por lo cual ya no sirven como evidencia_,
tengo un amigo que trabaja en la brigada del cibercrimen y te puedo
confirmar que si se toman acciones legales en base a analisis de log,
pero debes de contactarte con ellos, y pedirles que te hagan un analisis
del sistema cuando detectas algo sospechoso, pero como te vuelvo a
repetir no debes adulterar tu la maquina para buscar la prueba, debes
dejarlo a mano de alguna entidad calificada, en este caso
investigaciones.