sobreescritura de un archivo en /etc

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Mar 10 08:42:11 CLST 2004

El jue, 11-03-2004 a las 02:42, Sergio Hernandez escribió:
> German Poo Caaman~o wrote:
> [....]

> Menos mal que no aplique la receta entonces ;-)
> Lei el manual de fsck, y no encuentro la funcion de la opcion -f, para
> que sirve?

 -f     Force checking even if the file system seems clean.

Lo que sucede, es que al aplicar fsck en un sistema de archivos con
journaling (como ext3), solo verifica el journal, no el sistema de
archivos completo (La excepcion es cuando se ha alcanzado una
cantidad de dias o numero de montajes).

Por lo tanto, por mas que realicez fsck en un sistema con ext3, es
muy poco probable que verifique el sistema de archivos completos.
Al aplicar -f le indicas que lo haga.

En mi experiencia, ext3 no es lo suficientemente robusto.  Vez que
aplico fsck -f me encuentro con sorpresas (obviamente con cortes de
energia de por medio).

> Entiendo que la corrupcion del sistema de archivos no va necesariamente
> asociada a daño fisico del disco, pero es una de las causas posibles. Me
> puede servir de algo badblocks? solucionaria algo reinstalando? o seria
> una solucion temporal?, podria obtener mejores resultados con otros
> filesystems? ext2 por ejemplo?

En mi caso, uso xfs, disponible en kernel >= 2.4.25 y 2.6.x.  Tambien
he experimentado sistema de archivos corrupto.  Sin embargo, eso sirve
para recordarte que debes hacer respaldos.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl