Programacion en capas ERa: Recomendación LibroProgramación

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en linuxmail.org
Lun Mar 8 14:08:00 CLST 2004

----- Original Message -----
From: "Franco Catrin L." <fcatrin en tuxpan.com>
Date: Mon, 08 Mar 2004 12:11:15 -0300
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Recomendación LibroProgramación

Eee...una consulta...

Con respecto a la programacion en capas, generalmente se desarrollan aplicaciones en 3 capas (pueden ser hasta 5, creo, que tenga sentido). Eso es para darle seguridad y versatilidad al sistema. Porque con objetos es mas facil hacer crecer  la aplicacion, y es mas ordenado y no se que mas.

Se que en windoz se hace con asp(net) y dll's, por ejemplo, pero como se hace algo similar bajo linux?

Digo, porque como se incrusta codigo de Perl o PHP en un modulo que este de alguna forma 'escondido' o que sea seguro? No digo que sea inseguro, pero en el caso de Perl, uno sabe como es un modulo, y si las passwords y datos de conexion a una base de datos las utiliza asi no mas en la misma pagina, seria inseguro.

Como se hace???

En el caso de Java, como tiene objetos y clases, esa tarea debe estar implementada de forma mas natural, me imagino...despues de todo Perl no es un lenguaje orientado a objetos, aunque si es modular...mmm...no veo la luz...

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña