Port trunking

Juan J. Sierralta P. juanjo en atmlab.utfsm.cl
Lun Mar 8 13:28:31 CLST 2004

On Mon, 2004-03-08 at 12:51, lsoto en vtr.cl wrote:
> por lo que tengo entendido, son cosas distintas, el trunking es la
> estencion de un puerto en un equipo, reflejado en otro puerto en otro
> equipo, y el bonding es la alta disponibidad de las tarjetas de red.
>
> si toy equivocado ... me avisan ...

	En Linux Bonding aplica a los dos tanto a lo que en otras partes llaman
Ethertrunking es decir agrupar 2-4 interfaces para generar una sola de
mayor BW como tb. el mecanismo de failover, o sea cada interface
conectada a switches distintos los cuales estan conectados entre si.
	Yo he probado los dos mecanismos contra Cisco 2950/3550 con exito, en
el caso de failover el tiempo de conmutacion es del orden de menos de 1
segundo.

--
Juanjo sin .sig