Port trunking

linux en planetabebe.cl linux en planetabebe.cl
Mie Mar 10 04:07:47 CLST 2004

mmm, lo que yo entiendo Port trunking es lo sgt:
1)
Capacidad que tienen lo SW programables para transmitir varias VLAN distintas
por el mismo puerto este puerto debe ser especificado en los SW que se desee
hacer el trunk (troncal). Para ello se puede utilizar por lo menos dos
protocolos conocidos para los SW, el ISL (inter Sw Link) o el 802.1q,
regularmente se elige una boca (puerto) del SW superior a 100 Mbps para hacer
Trunk
Por otro lado Cisco cuenta con tecnologia propietaria conocida como VTP (Vlan
Trunkig Protocol) el cual te permite configurar por ejemplo un dominio VTP a
cargo de un Server SW y varios SW client.

2)
Etherchannel seria el otro protocolo que utiizan los SW para agrupar varias
bocas (o puertos) de un SW para generar lo que se conoce con el nombre de Bundle
que seria algo como paquete o fardo (en este caso puertos del SW), que permite
agrupar varios enlaces de un SW con el objeto de aumentar el Ancho de Banda. Lo
que en linux seria Bonding (me imagino).

Espero no meter la pata :D

Mensaje citado por lsoto en vtr.cl: