Recomendación Libro Programación

Lun Mar 8 11:45:12 CLST 2004

mmoossen en inf.utfsm.cl dijo:
>   a mi me gusta harto como ensenna bruce eckel. puedes bajar sus libros de C,
> C++, Java, y creo que Python tambien en: http://mindview.net/Books

Hummm... la gente que supuestamente sabe lo suficiente para ensen~ar una
montonera de lenguajes distintos siempre me ha parecido sospechosa: Igual
que si quieres aprender un idioma, de preferencia eliges un profesor nativo
(o al menos que lleve _mucho_ tiempo _en_ esa lengua). Cada lenguaje tiene
_su_ cultura, _sus_ idiomas, _sus_ bromas standard, ... y eso no es
transferible de uno a otro. No digo que no sea importante manejar varios
lenguajes (ojala lo mas diversos posibles!), sino que para _realmente_
aprender uno a fondo es importante ir a la fuente.

Un recurso importante son los FAQs de Usenet (<http://www.faqs.org> tiene
eso y mucho mas); generalmente incluyen recomendaciones de textos, sitios
paltosos, guias de estilo, "como hago..." para una amplia gama de
situaciones truculentas, ... Y obviamente el sitio del lenguaje o ambiente.