Recomendación Libro Programación

Lun Mar 8 10:27:32 CLST 2004

orlando.alvarez en col-alborada.cl dijo:

>    Sucede que yo programo en Visual Basic, Delphi o Power Builder. Pero como
> ustedes deben saber, estos programas no corren en linux.

Kylix es Delphi para Linux.

>    Estoy interesado en apreder algun lenguaje para desarrollar
> aplicaciones que corran en linux. Una vez me recomendaron: C, C++,
> Python, que lo combinara con Glade, etc.

Todas opciones validas (y hay mas!), cual elegir depende de lo que quieras
hacer... un punto a considerar son posibles restricciones de licencia
(p.ej. MySQL es GPL o licencia comercial, tienes que pagar por uso
comercial; idem Qt (y KDE)). Y esta el tema de que el sistema este en
condiciones de correr en la gama de Linux (y posiblemente otros Unix, tal
vez hasta Win) que te interesan, ojala el rango mas amplio posible.

>    La verdad, el lenguaje que tenga que aprender no me importa, mientras
> obtenga los resultados esperados.

_Cuales_ son esos "resultados esperados"?

>                                   La pregunta es:

>    ¿Quien me puede recomendar un BUEN Libro para aprender el lenguaje?

Depende del lenguaje y ambiente de ejecucion/desarrollo.

>    Pero uno bueno-bueno, que abarque desde lo mas básico hasta temas
> avanzados.

Hay _muy_ pocos libros asi. Normalmente los libros que abarcan desde lo
"mas basico" dejan fuera muchas cosas importantes, los que tratan "temas
avanzados" son totalmente incomprensibles para el novato, y los que
discuten el standard del area no los entienden ni los novatos ni los
avezados.