Recomendación Libro Programación

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Lun Mar 8 10:26:23 CLST 2004

Hola!

(reformateado para responder)

El Mon, Mar 08, 2004 at 09:53:57AM -0300, orlando.alvarez en col-alborada.cl escribio:
> Holas:
>    Sucede que yo programo en
>Visual Basic,

Puedes probar:
 HBASIC : http://hbasic.sourceforge.net/
 Gambas : http://gambas.sourceforge.net/
 mbas   : http://www.go-mono.com/mbas.html

> Delphi

Si te interesa el lenguaje pascal (con OO), puedes ver:
 FreePascal : http://www.freepascal.org/

Para la interfaz, esta en desarrollo un clon de Delphi:
 Lazarus    : http://www.lazarus.freepascal.org/

> o Power Builder.

No conozco alternativas, pero de mas que en google pillas
algo (si realmente te gusta...)

> Estoy interesado en apreder algun lenguaje para desarrollar aplicaciones que
> corran en linux. Una vez me recomendaron: C, C++, Python, que lo combinara con
> Glade, etc.
> La verdad, el lenguaje que tenga que aprender no me importa, mientras obtenga
> los resultados esperados. La pregunta es:
> ¿Quien me puede recomendar un BUEN Libro para aprender el lenguaje?
> Pero uno bueno-bueno, que abarque desde lo mas básico hasta temas avanzados.

En mi opinión, mejor que un libro es simplemente mirar código
programado por otros. El lenguaje que aprendas depende de lo que
quieres lograr.

Ejemplo: Si quieres programar en KDE, mira los tutoriales en el
sitio de KDE, te ayudarán mucho. Y luego mira el código de
otros programas simples.

Si quieres aportar en el desarrollo de otros proyectos OSS, te
conviene aprender C y C++. Para alquien que ha programado en
VB y Delphi no es dificil entender lo básico de esos lenguajes
y rápidamente hacer algunas cositas.

Si quieres aprender a programar bien, un buen libro de estructura
de datos y otro de patrones de diseño son mi recomendación.

Todo lo anterior, IMHO.

    Daniel.