postgresql

Luis Ernesto luis_ernesto en softhome.net
Dom Mar 7 01:29:07 CLST 2004

Daniel Benavides Santelices wrote:
> Señores...
>
> estoy como usuario "dbenavid", ejecuto psql mydb, y todo funciona bien, no me
> pide password, ni nada... entra altiro...
>
> ahora, estoy en la misma maquina, como usuario "root" hago psql mydb -U
> dbenavid
> y me pide una password....
> le coloco la password del linux... y no la acepta.
>
> cree el usuario con
> createuser dbenavid -W ... para que me pregunte una password para dbenavid...
> le ingreso una determinada y intento nuevamente, y tampoco funciona...
>
> alguien me podria guiar...

> [...]

  del man de createuser :

-W

--password
Force password prompt (to connect to the  server,  not  for  the
password of the new user).

dice clarito que -W es para preguntar la password, no para asignar una
password al usuario que se crea, para agregar un usuario con password es
-P, y -E para password encriptada.
para cambiar las password del usuario, su - root, de ahi su - postgres
psql template1, y de ahi
alter user nombre_del_usuario with encrypted password 'password' ;
y eso es todo :-)

--
Luis Ernesto