OT: duda sobre formatos propietarios

Victor Hugo dos Santos victorhugops en infolandserena.cl
Jue Mar 4 12:27:46 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Thu, 4 Mar 2004 10:30:07 -0400
"Mauricio Vargas P." <mauriciovargas en esfera.cl> escribio:

> [...]

Hola,

En alguno caso si, es necesario pagar algo a los propietarios de las patentes, un caso práctico era la utilización del formato ".gif" donde todo programa que fuera utilizar tenia que cancelar para el propietario de la patente( mmm.. se no me equivoco era Unisys).

Obs.: En todo caso, actualmente el formato .gif, es libre en gran parte de los países.. quedando solamente en algunos pocos países como un formato propietario (japón, Canadá, Alemania, son algunos)

El gran problema según MI CONOCIMIENTOS es al momento de crear los filtros de importación/exportación  para formatos CERRADOS, no es exactamente lo mismo que PROPIETARIOS !!!!

Cuando un formato es cerrado, no existe documentación sobre como importa los datos, tiene que ir creando los filtros a la ciega... o sea, "probamos así, se no funciona probamos con un valor mas alto" y así secuencialmente, hasta llega en una etapa donde se tiene algo razonablemente utilizable....

Mas que pasa, cuando por ejemplo, Microsoft, cambia el formato de los archivos .DOC  ????
Se tiene que recrear (prácticamente desde 0) todo el filtro !!!
Obs.: Ni mismo los propios programas MS pueden exporta/guardar bien en versiones anteriores.

bye