OT: duda sobre formatos propietarios

Jue Mar 4 17:43:16 CLST 2004

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en infolandserena.cl> dijo:

[....]

> En alguno caso si, es necesario pagar algo a los propietarios de las
> patentes, un caso práctico era la utilización del formato ".gif" donde
> todo programa que fuera utilizar tenia que cancelar para el propietario
> de la patente( mmm.. se no me equivoco era Unisys).

El problema era la patente del algoritmo de compresion (LZW, tras
compress(1) en Unix, ampliamente usado en modems). La parente expiro ya,
asi que ahora no hay problema. Pero nadie usa compress(1), gzip(1) o
bzip2(1) comprimen _mucho_ mejor (eso si que LZW funciona con una corriente
de datos, estos otros trabajan bloque a bloque...). Y JPEG o PNG son
equivalentes o mejores que GIF, asi que...