OT: duda sobre formatos propietarios

Mauricio Vargas P. mauriciovargas en esfera.cl
Jue Mar 4 11:30:07 CLST 2004

Hola

Entiendo bien, creo, cómo el software propietario atenta contra
las libertades básicas para el estudio, uso, distribución y
desarrollo de software. Pero no me queda claro en el caso de
los formatos.

Se que las empresas tratan de imponer formatos de facto como si
fueran públicos. ¿Pero no entiendo que ganan?. ¿Acaso ooo tiene
que pagarle algo a M$ por generar archivos .doc; o gimp a no se
quién por hacer lo mismo con .jpg?

Si las aplicaciones libres pueden exportar a, e importar de,
formatos propietarios. ¿Dónde está el peligro?, ¿O más bien se
trata de un asunto de coherencia conceptual?

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MsC en Geología