Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Jue Mar 4 10:43:14 CLST 2004

Rodrigo Gutierrez Torres wrote:
> [...]
> y rendimiento, no por bajar el TCO.
> Para ellos es muy caro que un cliente les envíe un correo y su servidor no
> lo pueda recibir; por lo que contratar gente que les administre luego el
> servidor (que no es el caso) o capacitar a su administrador de red en Linux,
> es gasto menor al lado de continuar con sus problemas.
> Llevo como 5 años trabajando con Linux (desde que apareció RH 5.x, ya ni me
> acuerdo) y sólo una vez, y casi contra mi voluntad, he recibido dinero por
> ayudar con Linux; y por lo que dice Paulo Seguel, con mi posición estoy

A lo que me refiero no es a que el software o la aplicacion sea
gratis/libre/etc, mas bien a que el tiempo y esfuerzo que le vas a
dedicar (o estas dedicando) no se puede dar por poco, ya que no va a ser
  apreciado, mas aun en una empresa que no le duele gastar unos
"morlacos" en licencias, como dices.

Por ejemplo, si en esa empresa llegan a tener problemas con Linux que no
sepan como solucionar, van a preferir gastar dinero en otra solucion y
van a quedar con una mala impresion de Linux, aunque sea mas robusta,
mas barata, etc.

Mi posicion va mas alla de un simple fanatismo (aunque si no nos gustara
Linux, no estariamos leyendo esta lista), si queremos que Linux (y el sw
opensource en general) se afiate en distintos ambientes (en particular
la empresa) hay que hacer que se vea como una opcion seria y no como un
"regalo" o un juguete.

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com