RE: Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Rodrigo Gutierrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Jue Mar 4 11:08:31 CLST 2004

Creo que lo están tomando mal, y tal vez mi opinión genere más críticas que
concenso, pero si estoy en un error, creo que es bueno que me corrijan.
En este momento se habla mucho respecto de Linux y todas sus ventajas, cómo
muchas empresas están migrando y la gran diferencia que han encontrado
cuando han ya podido hacer una evaluación. Esto se está convirtiendo en una
verdadera moda. Y estamos de acuerdo que migrar a Exchange también va a
tener sus desventajas, aunque la experiencia de mi propia migración dice que
es menor el impacto.
Empresas como la que propuso el cambio no tienen problemas con gastar "unos
morlakos" en licencias (hablamos de empresas que venden US$ 20 millones al
año), y si están interesadas en la alternativa Linux por el tema estabilidad
y rendimiento, no por bajar el TCO.
Para ellos es muy caro que un cliente les envíe un correo y su servidor no
lo pueda recibir; por lo que contratar gente que les administre luego el
servidor (que no es el caso) o capacitar a su administrador de red en Linux,
es gasto menor al lado de continuar con sus problemas.
Llevo como 5 años trabajando con Linux (desde que apareció RH 5.x, ya ni me
acuerdo) y sólo una vez, y casi contra mi voluntad, he recibido dinero por
ayudar con Linux; y por lo que dice Paulo Seguel, con mi posición estoy
haciendo más daño que beneficios.
Esto de Linux no sólo es fanatismo, que creo ya tengo superado, sino casi
una vocación. Estamos evangelizando e incentivando a la gente que se anime
con este sistema operativo, que se apasione por saber cómo funcionen las
cosas y animando su curiosidad por hacer y descubrir cosas nuevas y más
entretenidas; que no sea sólo dar un par de clic y ya esté funcionando (si
se puede decir funcionando).
Mis disculpas al Doc, en su calidad de moderador de la lista, por el ruido
que esta opinión pueda generar.

Salu2,