Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Mauro Morales M. mmorales en adsum.cl
Mie Mar 3 19:28:50 CLST 2004

El mié, 03-03-2004 a las 19:07, carlos m. julio lasnibat escribió:

> "Rodrigo Gutierrez Torres" <rgutier en valvulasindustriales.com>, dijo:

> Faltan piezas ahí, averigua bien antes de proponer una migración.
> Debes conocer las desventajas también.

> Eso es, a mi parecer, francamente ofensivo. Linux no merece ser
> reconocido solo por su "gratuidad", son otros los parámetros que lo
> hacen una elección fiable. Y si esta lista es voluntaria es para que
> se fortalesca el conocimiento de la comunidad, para sacar adelante el
> modelo orientado al servicio. Si andamos dando servicio gratis,
> pronto tendremos que pagar por las odiosas licencias de uso.

El otro dia fui donde un cliente, por un tema distinto a linux, pero aun
asi en medio de la conversacion salio la posibilidad de migrar algunos
servicios a linux, lo malo es que me decian que a ellos a pesar de que
linux le parece una buena alternativa 'economica', no le gusta el
soporte, pues lo encuentran malo y caro.

Aunque con este cliente nunca hemos hecho nada con linux, me parece que
su observacion no dista mucho de la realidad, pues son muchos los
servicios de soporte que estan dado por el 'fanatismo' y no por la
experiencia/estudio del sistema operativo en si.