pregunta postfix

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mar Jun 29 21:59:48 CLT 2004

Hola Daniel:

Te respondo nuevamente.... pero no comentaste como te fue con la autentificacion.

El mensaje te dice que especifiques el "Fully Qualified HostName", nombre del host + dominio.

myhostname = correo.radamanthis.dns2go.com
mydomain = radamanthis.dns2go.com  # (ya que estamos)

Cerciorate que exista el usuario "postfix", pues puede ser ese el error.
El parametro mail_owner es correcto, quizas el valor sea erroneo.

mas abajo esta mi respuesta en caliente :-D

El dia Mon, 28 Jun 2004 21:38:15 -0600
"Daniel Farias" <ayudalinux en hotmail.com> escribio:

> hola a todos:
>    resulta que intento configurar un servidor de correo postfix pero me ha
> salido este error al iniciar el servicio (service postfix start), lo que he
> encontrado no me ha quedado muy claro
>
> cualquer ayuda es bien recibida.
>
> el error es:
>
> postmap: warning: My hostname correo is not a fully qualified name - set
> myhostname or mydomain in /etc/postfix/main.cf
> postmap: fatal: file /etc/postfix/main.cf: parameter mail_owner: unknown
> user na    me value: postfix              myhostname =
> [...]

No logro entender el resto, pero arriesgo:
- si te menciona que "correo" no es FQHN, entonces por que lo menciona mas adelante como correo.radamanthis.dns2go.com?

- asegurate que la directiva myhostname no sea = a /etc/hostname o /etc/mailname o similar, cuyo contenido sea "correo"
- lo que no logro entender es el mensaje:

"> postmap: fatal: file /etc/postfix/main.cf: parameter mail_owner: unknown
> user na    me value: postfix              myhostname =
> correo.radamanthis.dns2go.com"

podria ser que el usuario postfix no exista.... (es probable si compilaste vos el MTA)
es raro que diga que el parametro mail_owner es desconocido, por que existe.... (mas datos, en el paquete debian postfix-doc, /usr/share/doc/postfix-doc/examples/main.cf.default.gz)

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916