problemas con una maquina FC I

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Jue Jun 24 14:48:22 CLT 2004

On Wed, 23 Jun 2004, Eduardo Quiroz Salinas wrote:

> Hola a todos
>
> tengo una máquina con FC I, que uso como gateway para una red interna de mi casa con iptables, y
> además está sirviendo http, php,mysql,ssh y ftp. Tengo el siguiente problema:

[....]

> El cuento es que de
> un momento para otro el server deja de "servir" como gateway y no puedo
> conectarme a ningún lado.,
> ni por ftp, ni con el messenger, ni web, nada.
> O en ocasiones lo que se muere es el servicio de ftp
> (con vsftpd). El cuento es que trato de ver algun error en los logs y no
> señala nada raro al menos.
 instala sysstats
  sar -n DEV
  sar -n EDEV
  man sar

> Reinicio los servicios (Service vsftpd restart por ejemplo) pero no causa
> efecto alguno.
  probaste reiniciar el servicio de red ?
  /etc/init.d/network o networking  restart  ?
   de manera que reinicie la configuracion de la interfaz de red.

   contesta los pings desde el pc al servidor cuando le da tontera?
   se cae todo de un viaje o es aislado ... le da a un servicio, despues
   otro y luego vuelven o se mueren hasta que le quitas el hipo?
> Cuando se
> cae el gateway una vez intenté con service iptables restart, pero
> tampoco tuvo efecto.
  Eso es en la consola o via ssh ?

> Sin embargo,
> basta que reinicie la máquina para que todo funcione perfectamente.
> que puede estar provocando esas "caidas" en la máquina???

  talvez puede ser una combinacion de
  tarjeta de red flaite + P2P + Material Solicitado (Pr0n ?)

						Victor Ramirez L.