problemas con una maquina FC I

Jue Jun 24 21:24:21 CLT 2004

Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net> dijo:

[Es muchisimo mas agradable leer mensajes con lineas de largo decente...]

> tengo una máquina con FC I, que uso como gateway para una red
> interna de mi casa con iptables, y además está sirviendo http,
> php,mysql,ssh y ftp.

Supongo tienes todo rigurosamente al dia; si no, es bastante posible
que tu problema se deba a visitantes no deseados...

> [...]

> paginas que voy haciendo y con el browser me conecto al servicio
> http para ver las paginas que toy haciendo. M e llevo en eso casi
> todo el dia, por lo tanto no hay grandes interacciones ni cambios en
> la rutina.  El cuento es que de un momento para otro el server deja
> de "servir" como gateway y no puedo conecta rme a ningún lado., ni
> por ftp, ni con el messenger, ni web, nada. O en ocasiones lo que se
> muere es el servicio de ftp (con vsftpd). El cuento es que trato de
> ver algun error en los logs y no señala nada raro al menos.

Seguro que VTR no te cambio la IP?

> Reinicio los servicios (Service vsftpd restart por ejemplo) pero no
> causa efecto alguno.

El servicio vsftp probablemente corra desde xinetd(8), asi que
intentar reiniciarlo no hace nada. Se habra caido este?

>                      Cuando se cae el gateway una vez intenté con
> service iptables restart, pero tampoco tuvo efecto. Sin embargo,
> basta que reinicie la máquina para que todo funcione perfectamente.
> que puede estar provocando esas "caidas" en la máquina???

Revisa el estado de los servicios ("service xyz status"). Verifica lo
que tienes instalado ("rpm -Va"). Correle chkrootkit (no es infalible,
pero...)