problemas con una maquina FC I

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Jun 23 23:27:59 CLT 2004

El mié, 23-06-2004 a las 22:48, Eduardo Quiroz Salinas escribió:
> [...]

> El cuento es que de
> un momento para otro el server deja de "servir" como gateway y no puedo conectarme a ningún lado.,
> ni por ftp, ni con el messenger, ni web, nada. O en ocasiones lo que se muere es el servicio de ftp
> (con vsftpd). El cuento es que trato de ver algun error en los logs y no señala nada raro al menos.
> Reinicio los servicios (Service vsftpd restart por ejemplo) pero no causa efecto alguno. Cuando se
> cae el gateway una vez intenté con service iptables restart, pero tampoco tuvo efecto.

En los clientes de la red obtienes el gateway por dhcp? En una de esas
se puede estar cayendo el servidor dhcp (aunque en realidad un cliente
dhcp obtiene los datos del servidor cuando parten los servicios, y los
pide de nuevo cuando caducan).

>  Sin embargo,
> basta que reinicie la máquina para que todo funcione perfectamente.
> que puede estar provocando esas "caidas" en la máquina???

Es que se debe estar cayendo algun servicio. Cuando reinicias parte de
nuevo y funciona. Cuando se caiga ve que esta fallando en el servidor.