problemas con una maquina FC I

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Mie Jun 23 22:48:57 CLT 2004

Hola a todos

tengo una máquina con FC I, que uso como gateway para una red interna de mi casa con iptables, y
además está sirviendo http, php,mysql,ssh y ftp. Tengo el siguiente problema:

como es un "server", nadie se mete  ahi y se trabaja en uno o dos computadores de la red. De repente
yo y solo yo hago alguna conexion ssh para entrar al server, aunque muy escasamente. Trabajo en
dreamweaver y tengo conexion directa con el server via ftp para las paginas que voy haciendo y con
el browser me conecto al servicio http para ver las paginas que toy haciendo. Me llevo en eso casi
todo el dia, por lo tanto no hay grandes interacciones ni cambios en la rutina. El cuento es que de
un momento para otro el server deja de "servir" como gateway y no puedo conectarme a ningún lado.,
ni por ftp, ni con el messenger, ni web, nada. O en ocasiones lo que se muere es el servicio de ftp
(con vsftpd). El cuento es que trato de ver algun error en los logs y no señala nada raro al menos.
Reinicio los servicios (Service vsftpd restart por ejemplo) pero no causa efecto alguno. Cuando se
cae el gateway una vez intenté con service iptables restart, pero tampoco tuvo efecto. Sin embargo,
basta que reinicie la máquina para que todo funcione perfectamente.
que puede estar provocando esas "caidas" en la máquina???

si se me quedo algo en el tintero, favor pedirlo y grax de antemano

--
Linux user number 344659

"...Los que no requieren de un dios para ser virtuosos,
son la desesperacion de los creyentes..."