Importar mensajes de correos

Mie Jun 16 15:05:07 CLT 2004

On Wed, Jun 16, 2004 at 07:36:06PM +0200, Richard Espinoza wrote:

> Por lo poco que he podido entender, segun esta idea de que debe haber
> _transparencia_ entre el mua (supongo que es p.e. evolution) y el
> filtro, el problema se hace realmente dificil para los usuarios
> *corrientes*... pues tratar de configurar primero p.e. sendmail (creo
> que es el programa que se encarga de 'recoger' el correo desde 'yahoo')
> y despues pasarlo por el 'colador' (p.e. SA) para que al final lo lea
> evolution es realmente una tarea casi imposible!

Casi imposible?  Suena un poco pesimista.  Partiendo con pesismismo es
"casi imposible" conseguir objetivos.

> Sera por esto que en mozilla y evolution habran optado por comenzar a
> _revolver_ estas *herramientas*?

Lo que a mi me parece es que es mucho mas facil hacer algo localmente en
un proyecto (por ej. inventar su propia manera de filtrar el spam) que
lograr convencer a la gente de otros proyectos para establecer
mecanismos estandarizados de comunicacion.

Por esto mismo se inventa supermount y otros automounters: asi el file
manager no tiene que preocuparse de poder montar o desmontar los
dispositivos removibles; el trabajo lo hace el kernel y el otro
simplemente asume que la cosa funciona.

Ponerse a coordinar desarrollos es un meta-proyecto y tambien un
mega-proyecto: cada proyecto cree que su manera es la perfecta y el
resto son idiotas, o aunque no lo sean se sabe que no van a escuchar las
sugerencias.  Partir con este pie es partir mal parado.  Esfuerzos como
los que se llevan a cabo en freedesktop.org (donde se estandarizan las
cosas entre Gnome y KDE, o mas aun, entre un servidor X standalone y un
conjunto de bibliotecas X standalone) son ciertamente muchisimo mas
dificiles, pero a la larga muchisimo mas fructiferos.  Por esto es que
udev/HAL/DBUS han tomado tanto tiempo en aparecer, pero ahora que
empiezan a dar frutos son muy superiores a las primitivas soluciones
anteriormente disponibles.

Seria ultracool que la gente de los MUA (Sylpheed, Evolution,
ThunderBird) se pusiera de acuerdo en un mecanismo de comunicacion con
la gente de los filtros.  Es dificil?  Ya lo creo.  Es mas facil y da
mas frutos en el corto plazo hacer las cosas localmente?  Asi parece;
pero eso no significa que sea la mejor idea.

"Crear es tan difícil como ser libre" (Elsa Triolet)