Evaluacion Clientes de Correo

Jue Jun 10 13:38:21 CLT 2004

On Thu, Jun 10, 2004 at 11:32:22AM -0400, Jens Hardings wrote:

> Otro tema importante (al menos para mí) es si soportan múltiples
> inboxes. Sylpheed (y creo que evolution) soporta 1 inbox y son capaces
> de buscar en _todos_ los folders mensajes nuevos. Pero el problema es
> que con 500 MB de mails almacenados (no, no pienso borrarlos, hay
> información valiosa ahí, y el espacio en disco es lo suficientemente
> barato) eso se demora.

mutt puede hacer esto.  Tu especificas que "buzones" son de entrada, y
revisa solo esos buscando mail nuevo.

Creo que no he dicho que mutt sabe manejar mbox, Maildir, MH y otro
esquema que no recuerdo; esto me es muy util porque significa que no
tuve que hacer nada especial para que tomara todo el correo que tenia
con Sylpheed.  Ademas, es muy rapido y puede hacer toda clase de
busquedas y selecciones al estilo "vFolders" de Evolution en un buzon.

Tambien tiene soporte PGP/MIME.  Son reacios al PGP inline, pero creo
que hay un parche o se puede habilitar como opcion (yo no uso PGP asi
que no me he metido en el tema).

> Y no, no es una solución usar el filtrado del MUA en particular, porque
> quiero poder leer mail usando mi cliente habitual pero usar además poder
> acceder via webmail sin tener que navegar entre spam y viruses,
> encontrar rápidamente lo importante y saber cuánta actividad han tenido
> las diversas listas de correo durante mi ausencia, etc.

Ya pusiste YAVR como filtro en Procmail? ;-) Te libras de todos los
gusanos, rapido, simple, seguro y barato.

Ah, mutt tambien sabe ciclar facilmente entre los folders de entrada que
tienen correo nuevo, o mostrarte todos los folders que tienes, o todos
los folders de entrada.  Tiene interfaz muy decente para adjuntar
archivos y revisar los adjuntos; y para usar multiples "identidades",
etc etc.  Ah, y no es necesario usar el mouse para nada.

Su unico defecto es que no tiene una interfaz con botoncitos para
configurarlo.

"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)