[OT] La Realidad del WIFI

Mario Ramirez mramirez en iciuchile.cl
Mie Jun 9 22:08:52 CLT 2004

La verdad es que se ha hablado mucho del tema, como la gran solucion de bajo
costo a Inet, sin embargo, tengo una duda. Que tan masivo puede ser un punto de
acceso o hot spot, dado a que el mecanismo de transmision y acceso al medio es
bastante "charcha", incluso peor que un hub. Para los inalambricos,  cual sería
la cantidad maxima de PCs en una red wireless que garantice una red decente (con
bajas retransmisiones y perdidas)? Ya que a medida que aumenta la cantidad de
nodos el desempeño se va al suelo. Alguna idea? Me imagino que la cantidad de
equipos inalambricos dependerá del tipo de aplicaciones, del tipo de trafico,
etc. Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?

Salu2