[OT] La Realidad del WIFI

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Jun 9 18:59:35 CLT 2004

El mié, 09-06-2004 a las 17:23, -0400, Horst von Brand escribió:
> Richard Espinoza <raefcl en yahoo.es> dijo:

> Los access point Linksys estan basados en Linux, y algun grupo de dementes
> los esta hackeando para conectarse entre si &c. Pero parece que hay
> problemas tecnicos para cubrir grandes areas (pasarse el movil de uno a
> otro al estilo celular, etc no es trivial!). Obviamente conexion(es) a
> Internet, y quienes instalen/mantengan las cajitas.

El alcance de los puntos de accesos se puede ampliar cambiandoles
las antenas.  En Tome construyeron una en que los materiales costaron
algo asi como $ 1500 o $ 2500, y tenian buena sen~al a 500 metros y
1 Km.

En http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2015 muestran como identifican
los puntos de acceso (wardriving), aunque aun no lo emplean para
"colgarse", pero al menos sirve para saber desde donde uno podria
conectarse ;-)

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/