Oracle 8i en cualquier distro de LINUX ???????

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Jul 29 16:18:08 CLT 2004

On Thu, 2004-07-29 at 16:35, pcamposs en articlynx.cl wrote:
> Alguien sabe como instalar oracle 8i en cualquier distro linux + o menos
> nuevas, que tenga apache 1.3 y php 4.2.3 o superior.
> Yo he probado en FC2, debian y RH9 sin ningun resultado satisfactorio

	Necesitas instalar el cliente, el server o _ambos_?
	Si se trata del cliente, para instalar 8i en RH9+ (y equivalentes)
debes usar un parche de gcc disponible en el sitio de Oracle. A menos
que debas conectarte a bases oracle 7.3.X o anteriores, la mejor opcion
es que instales 9i, o derechamente 10g si solo vas a conectarte a BD's
8i y superiores.

> En RH7 si lo pude instalar, pero trae un php muy viejo, y cuando quiero
> instalar uno mas nuevo me manda un monton de despendecias, y estas
> dependencias muchas otras mas.

	no te recomendaria quedarte con RH7.X solo por Oracle. Si por alguna
extra~na razon necesitas imperiosamente que sea 8i, puedes seguir una
tactica sucia, pero efectiva: instala 8i en una maquina RH7.3 y luego
_copia_ esa instalacion a la maquina donde necesites usarlo. No es lo
ideal, no es lo que deberia hacerse, pero podras usar el cliente sin
problemas. El servidor tambien funciona, pero yo no lo usaria bajo esas
condiciones.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>