sobre update-modules (sigue)

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Jue Jul 29 08:32:11 CLT 2004

On Thursday 29 July 2004 16:00, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> Hola Listeros:

Hola

> todavia no comprendo bien el funcionamiento del
> comando update-modules porque lo ejecute como lo
> indica la pagina del man y no hubo caso.

Por lo menos en gentoo ( y creo que debian tb. ya que de alli viene)
update-modules lo que hace es tomar el contenido del
directorio /etc/modules.d/*  (dependiendo de la distro supongo)  y _pegar_
todas las configuraciones que alli existen en un solo archivo
( /etc/modules.conf ).

(AFAIK) La razon de esto es que es mas facil separa las diferentes
configuraciones de cada modulo del kernel en archivos independientes para que
las actualizaciones y otros programas puedan modificar sin _mucho_ panico de
echarse otras cosas.

> Si se
> preguntan porque soy tan molesto con esto es porque
> estoy haciendo una paequeña aplicacion para cargar +
> descargar + mostrar dependencias y mostrar informacion
> de los modulos cargados, que es para presentar.
> lo estoy realizando con Glade+ GTK + C de GNU + script
> en Perl y la verdad que estoy muy conforme con el
> rendimiento (en mas liviano que usar las librerias
> Tcl/TK + C++). Por esta razon necesito su ayuda.

lsmod(8), rmmod(8), modprobe(8) e insmod(8) debieran tener suficiente info y
recursos para tu aplicacion, ¿ para que quieres usar update_modules si no
pretendes modificar configuraciones (si el modulo no se carga la
configuracion solo estorba pero nada mas)  ? ... o no entendi nada? ;-)

slds
mundo