mejoras a ext3 y kernel 2.4 de RHEL

Mie Jul 28 15:00:48 CLT 2004

On Wed, Jul 28, 2004 at 08:34:27AM -0400, Roger D. Vargas wrote:
> Hace unos dias instale FC2 con kernel 2.6. Sin embargo, parece que
> tendre que deshacer el proceso porque mi sistema no funciona nada bien y
> debo reiniciarlo cada media hora y ademas debo recuperar mis bases de
> datos de postgres. El caso es que lei que el kernel 2.6 introducia
> algunas mejoras en el ext3, que solo se notan si se vuelve a copiar la
> informacion en la particion. Como instale un disco duro nuevo copie
> todas las carpetas home a este disco con ext3. Mi duda es si el kernel
> 2.4 que trae el Whitebox leera correctamente esta particion con las
> [...]

No entiendo.  Si vas a usar Whitebox con kernel 2.4, que importan las
mejoras que puedan haber en el 2.6 de FC2?  Para que vas a intentar
activar las mejoras del 2.6 de FC2 si quieres usar el otro kernel?

Ahora, respondiendo a tu pregunta, no se de seguro cuales seran dichas
mejoras, pero me tinca que es el asunto de usar HB-Tree para directorios
o algo por el estilo.  Lo mas probable es que el kernel antiguo de
Whitebox no las incorpore.

Si lo que quieres es montar un servidor, quedate con Whitebox mejor.

"Ni aun el genio muy grande llegaría muy lejos
si tuviera que sacarlo todo de su propio interior" (Goethe)