recomendacion de notebooks

Alejandro Lopez Reinike yopuz en powers.cl
Vie Jul 23 20:30:56 CLT 2004

On Fri, 23 Jul 2004 03:36:54 -0400
Mirko Petrovich <prab en terra.cl> wrote:

> Hola a todos,
> estoy  a punto de comprarme un notebook y quería conocer algunas
> opiniones o experiencias de los usuarios de esta lista bajo cualquier
> distro de Linux. Necesito que funcione la aceleración 3D, y la salida
> para un segundo monitor (Nvidia ??). También que el audio sea totalmente
> soportado (full duplex) por ALSA y ojalá un disco duro de 7200 RPM. He
> estado viendo en Ahtec, pero luego de leer esta página
> http://usuarios.lycos.es/juannabis666/  opté por consultar a esta lista.
> Cualquier sugerencia, buenas o malas experiencias serán bienvenidas.
> [...]

Te recomiendo un IBM.
 Yo trabajo reparando notebooks, y los IBM que he probado con knoppix han sido bastante
mas rapidos que maquinas similares de otras marcas.
 La otra opcion seria un HP (Pero _HP_, no HP/Compaq). Ten cuidado con los "Combos" de red (Modem y NIC todo en uno)
y tambien con algunas combinaciones de modem/audio.
 Hay unas maquinas con procesador transmeta, que vende Falabella, que si bien no son "solidas" son equipos decentes como reemplazo de escritorio. (Y si, tambien andan con knoppix)
Y con respecto al 3D, no sabria decirte, pues knoppix usa FrameBuffer para el video, 0 aceleracion.
 Discos de 7200rpm, carisimos, solo los he visto como opcionales en maquinas nuevas, lo normal anda por las 5200rpm.
Otra marca que no he podido probar el ultimo tiempo, es Acer. Equipos bastante portatiles. La ultima novedad de Compaq, el baratisimo nx9010, nunca podra gustarme (es ENORME), pero un celeron de 2.6 a $800k no es algo que se desprecie.
Equipos toshiba, no he probado tampoco, pero algunos son rapidos, y toshiba (como ibm y hp) ofrecen un cierto soporte a Linux.
Garantias! de 1 a 3 años, segun marca/linea del equipo.
Repuestos. Todos caros, pero la que va perdiendo es Compaq.
eleccion personal? IBM a ojos cerrados. (Se nota que me gustan?)
 Y como dicen, un cd de knoppix, lspci, un par de modprobes, y elige la maquina que mas te acomode.
Suerte.

--
   ,''`.  Alejandro Lopez Reinike <yopuz en powers.cl>
  : :' :  http://yopuz.homelinux.org