¿puedo usar linux?

Alex Alvarado C. alexalva en ona.fi.umag.cl
Dom Jul 18 22:11:55 CLT 2004

>Estoy contratando a una persona para que instale phpBB, listas de correo y
>página web. Él podría ayudarme a usar linux  -- para dejar Windows, sus
>virus e intromiciones, y el pirateo -- con esas funciones sencillas a las
>que nos acostumbró Microsoft: intercambiar archivos entre los PCs de una
>red, grabar un disquete y un CD, respaldar mensajes y direcciones del mail,
>bajar y montar programas, etc., cosas que he podido hacer por cortos
>periodos con Mandrake y Debian, que tengo instalados, pero que he perdido
>mas de una vez.

A mi me pasa exactamente lo mismo, he perdido información más que una
vez trabajando con windows, pero reconozco que en la mayoría de los
casos ha sido por culpa mia.
Sin contar cuando por arte de magia a los disquetes se les pierde el
formato ... y eso si que lo he visto varias veces (nunca he sabido que
contestarle a esos usuarios, suelo responder "windows" con tono ironico).

Si no fuera por la partición de linux, hubiese tenido que empezar de
nuevo con mi memoria.

>En esta lista queda claro que aun los expertos, no estan seguros de que siga
>funcionando su sistema linux debido a las constantes actualizaciones.

Aún no he leído a nadie que dude sobre el funcionamiento futuro de linux
ni en esta lista ni en otras.  Y en cuanto a las actualizaciones, más me
he demorado en el windows update que en el swaret (actualizador de
paquetes slackware) y por suerte incluso con distribuciones "antiguas"
como redhat 8.0 no he tenido el problema que el pc se reinicie en 60
segundos (seaser y blaster) y cuando los usuarios me han preguntado
sobre estos problemas tambien suelo responder con un "windows" ironico.

>Ademas
>ese incomprensible apasionamiento por el uso de tal o cual programa,
>recomienda no confiar en las opiniones que ustedes hacen por puro entusiasmo
>personal, sin tomar en cuenta lo que necesita otra persona.

Esto me hace recordar algunas opiniones que escuché sobre el winamp, el
musicmatch, y el reproductor de windows media.  Como tambien me hace
recordar al winzip, winrar y el descompresor por defecto que venía en el
XP, etc.

La diversidad de software por suerte existe y que tengan defensores solo
mantiene su confiabilidad (según mi punto de vista).  La libre
competencia debería ser siempre positiva.

>Discúlpenme si esto los ofende, mi objetivo es que en Chile haya una
>comunidad que apoye a los nuevos usuarios, como se ve en listas extranjeras,
>lo que constituye un inmenso valor no sólo técnico sino tambien social y
>cultural. Si saben de alguna me lo cuentan.

Eso significa que algunos programas de linux fallan solo en chile y
sobretodo las ejecutadas por usuarios nuevos ?
Solo ahi se presentaría el requerimiento real de contar con una lista
"básica" de linux chilena.
A menos que seas extremadamente nacionalista y no permitas información
internacional.

Esta lleno de foros, quizas sea una mejor alternativa, para lo que sea
que busques.

Y ojo con lo que busques, quizas no estas buscando un linux, simplemente
estas buscando un windows.  No confundas las necesidades con los
satisfactores.

Saludos y disculpa, pero no te entendi para nada, quizas te faltaron
describir problemas concretas.

--
Alex Alvarado C.