¿puedo usar linux?

Rossy Roman Salgado rossyr en abulafia.ciencias.uchile.cl
Dom Jul 18 21:36:45 CLT 2004

On Sun, 2004-07-18 at 20:36, mandrakeclub wrote:
[..]
> En esta lista queda claro que aun los expertos, no estan seguros de que siga
> funcionando su sistema linux debido a las constantes actualizaciones. Ademas
> ese incomprensible apasionamiento por el uso de tal o cual programa,
> recomienda no confiar en las opiniones que ustedes hacen por puro entusiasmo
> personal, sin tomar en cuenta lo que necesita otra persona.

Pues, se me ocurren dos cosas. La primera es que en todos mis humildes
a~nos de experiencia, una maquina linux _bien administrada_ nunca deja
de andar debido a las actualizaciones. Ni siquiera mis aplicaciones
criticas, si estoy pensando en mis servidores. La unica excepcion ha
sido el server imap, pero el "sistema linux" no se ha caido con ello.

Lo segundo es que el ser amantes de una cierta aplicacion, no nos hace
menos confiables a la hora de pedirnos opinion profesional. Hace varios
a~nos que trabajo insertando maquinas Linux en lugares donde habia
windows y a pesar de ser fanatica de la linea de comandos y latex,
_nunca_ los he recomendado con pasion a un usuario de Word que busca
olvidar las pantallas azules. Esto no tiene que ver con nuestro
fanatismo, sino con la experiencia y sentido comun que un administrador
puede tener.

> Discúlpenme si esto los ofende, mi objetivo es que en Chile haya una
> comunidad que apoye a los nuevos usuarios, como se ve en listas extranjeras,
> lo que constituye un inmenso valor no sólo técnico sino tambien social y
> cultural. Si saben de alguna me lo cuentan.

Realmente no me ofende. Me preocupa que se busque en una lista de ayuda,
un ambiente silencioso que haga creer que los programas no dan
problemas. Y por desgracia, parece que no se entiende que usuario !=
poseedor de clave de root.

Rossy
--
Laboratorio de Quimica Ecologica