¿puedo usar linux?

mandrakeclub mandrakeclub en 123.cl
Dom Jul 18 20:36:05 CLT 2004

He pasado unos meses suscrito a esta lista de linux lo que me ha servido
para desconfiar en la posibilidades de usarlo para trabajar en otras cosas,
no directamente relacionadas con sistemas operativos.

Estoy contratando a una persona para que instale phpBB, listas de correo y
página web. Él podría ayudarme a usar linux  -- para dejar Windows, sus
virus e intromiciones, y el pirateo -- con esas funciones sencillas a las
que nos acostumbró Microsoft: intercambiar archivos entre los PCs de una
red, grabar un disquete y un CD, respaldar mensajes y direcciones del mail,
bajar y montar programas, etc., cosas que he podido hacer por cortos
periodos con Mandrake y Debian, que tengo instalados, pero que he perdido
mas de una vez.

En esta lista queda claro que aun los expertos, no estan seguros de que siga
funcionando su sistema linux debido a las constantes actualizaciones. Ademas
ese incomprensible apasionamiento por el uso de tal o cual programa,
recomienda no confiar en las opiniones que ustedes hacen por puro entusiasmo
personal, sin tomar en cuenta lo que necesita otra persona.

Discúlpenme si esto los ofende, mi objetivo es que en Chile haya una
comunidad que apoye a los nuevos usuarios, como se ve en listas extranjeras,
lo que constituye un inmenso valor no sólo técnico sino tambien social y
cultural. Si saben de alguna me lo cuentan.

Saludos a todos los linuxeros

Saludos

Carlos Contreras, profesor
Escuela de Diseño Industrial