nvidia en knoppix

Matias Valdenegro huntsman84 en vtr.net
Sab Jul 17 07:53:27 CLT 2004

El Sáb 17 Jul 2004 00:49, Richard Espinoza escribió:
> a. que tanto mejor va a funcionar mi tarjetita con o sin los dichosos
> drivers? puedo esperar una mejora sustancial?

Tendras aceleracion OpenGL... Es un gran cambio...

> b. hasta ahora los filmes/peliculas que trato de ver, se ven
> horriblemente mal: esto mejorara sustancialmente?

Que es horriblemente mal? Se ven cortados?
Usando el driver de Nvidia, puedes usar XV en la salida de video de MPlayer y
otros, con lo que el zoom del video se hace por Hardware, y libera a la CPU
de este trabajo.

> Si alguien tiene por ahi algun link donde haya documentacion mas
> detallada con respecto de la relacion amor/odio entre knoppix y nvidia,
> se agradeceria mucho...

El driver de Nvidia esta en los repositorios de Debian Unstable, tienes que
compilarlo, osea compilar el modulo contra los headers de la kernel que estas
corriendo, con eso obtienes el modulo nvidia.o, lo cargas, instalas el driver
de XFree, editas el XF86Config-4 segun en README de Nvidia, y al reiniciar X
te deberia salir el logo de Nvidia, sugiriendo que el driver esta
funcionando.

La verdad es que no le hallo mucha ciencia, es relativamente facil instalar
dicho driver.

--
Matias Valdenegro
Centro de Difusion del Software Libre