nvidia en knoppix

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Sab Jul 17 00:49:27 CLT 2004

Ayer me he enterado que mi tarjeta grafica es parte de la gran familia
nvidia (Riva TNT2 M64) y le estuve hechando un vistazo al readme de 54
pags que esta en la web de nvidia para linux.

Mi problema viene:

1. pues mi ingles es bastante malo, asi que puede ser que interpreta
muchas cosas mal;

2. pues el documento mensiona el hecho de que previo a la instalacion
del driver se _debe_ 'pichicatear' (lease preparar)  el kernel y entre
otras cosas;

3. pues mi distro es un knoppix 3.2 (actualizado a unstable), con kernel
2.4.20-xfs y segun el documento debo buscar modulos compatibles con la
version de mi kernel, algo que parece dificil;

Estas son solo detalles de mi mirada superficial... la cuestion que
ahora me planteao, es:

a. que tanto mejor va a funcionar mi tarjetita con o sin los dichosos
drivers? puedo esperar una mejora sustancial?

b. hasta ahora los filmes/peliculas que trato de ver, se ven
horriblemente mal: esto mejorara sustancialmente?

Si alguien tiene por ahi algun link donde haya documentacion mas
detallada con respecto de la relacion amor/odio entre knoppix y nvidia,
se agradeceria mucho...

Saludos y grax.

-----